• Home
  • Renova
  • ¿Cómo saber qué tono de maquillaje soy?

¿Cómo saber qué tono de maquillaje soy?

A la hora de adquirir una base de maquillaje siempre nos encontramos con la pregunta del millón: ¿Cuál es mi tono de maquillaje ideal?

Para tomar la decisión correcta es trascendental que sepas lo que tu piel necesita, por ello te dejamos 2 cosas a tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto.

1.Tipo de Piel

Piel Normal: Este tipo de piel se caracteriza por ser suave al tacto, tener un tono uniforme, tus poros son poco visibles y presenta un ligero brillo.

Piel Seca: Se caracteriza por tener tendencia a resequedad y poros cerrados, este tipo de piel requiere cuidados que la ayuden a mantenerse hidratada. 

Piel Grasa: Este tipo de piel suele tener tendencia acneica, brillo, poros, dilatados y puntos negros generalmente en la zona de la nariz.

Piel Mixta: La piel mixta se denomina así porque se divide en dos zonas: grasa y seca; los poros suelen ser más dilatados en la zona “T” mientras que la resequedad se presenta en la zona de las mejillas.

¡Perfecto! Una vez que identificaste tu tipo de piel es hora de saber cuál es tu subtono de piel.

2. Subtono de Piel

Independientemente de tu color de piel, todas las pieles tienen un subtono: cálido (amarillo) o frío (rosa).

Para comenzar a identificar nuestro subtono de piel, podemos observar el color de las venas de nuestro antebrazo. Si predomina el color verde, tu tonalidad es cálida. Si por el contrario tienen tintes azules, entonces eres de tonalidad fría.

Otro tip para descubrir tu subtono es saber ¿qué joyería te queda mejor? Para ello con ayuda de un collar color oro y otro color plata puedes descubrir con qué tono tu piel luce más fresca y radiante. Si te gusta más cómo te ves con el oro, tu piel es cálida, si luce mejor con plata, tu piel es fría.

 

¡Hora de elegir nuestra base de maquillaje!

Ya que identificaste qué tipo de piel eres y tu subtono, es momento de saber

¡cuál es la base de maquillaje perfecta para ti!

Elige el maquillaje RENOVA que mejor se adapte a tu tipo de piel:

Matte 24 – recomendado para piel grasa a mixta.

Matte 4 en 1 – utilizado para cutis seco o mixto.

Matte Natural  – ideal para piel seca a mixta.

Matte Mousse – recomendado para piel normal a mixta.

Luego elige un tono de maquillaje con los siguientes tips:

Si tu subtono es cálido utiliza:

Beige claro o Beige miel/soleado

Si tu subtono es frío utiliza:

Beige natural o Beige arena

¡Es momento de probar tu base de maquillaje!, te sugerimos no probar tu base de maquillaje RENOVA en la mano o en el antebrazo, ya que estas partes no comparten tu tipo de piel ni el subtono de tu cara, esto debido a que la piel del rostro suele ser más delicada ¿Estamos de acuerdo? ¡Perfecto! 

Toma un poco del tono de la base y difumina en el cuello por debajo de tus mejillas, lo ideal es hacerlo con luz del sol para saber si te queda bien el tono, es muy importante escoger el tono que mejor se adapte al color de tu piel sin llegar a extremos. Si la base es muy clara, lograrás un tono pálido en tu piel y si usas un tono muy oscuro, tendrás un acabado quemado que no necesariamente conseguirá un efecto bronceado.

Ahora que identificaste qué tono de piel tienes,
¡Elige tu maquillaje ideal RENOVA!

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir tus fotos con el hashtag >> #MaquillajeRENOVA


DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA