Se aproximan los meses más fríos del año, y como bien sabes, los efectos que tiene sobre tu cabello son catastróficos; las puntas comienzan a resecarse, el cabello pierde brillo, el quiebre es más constante y que decir del frizz. Pero… no entres en pánico, ¡Aquí te mostramos cómo cuidarlo este invierno!
Ya sea que tu cabello sea delgado, grueso, rizado, lacio o esté con algún efecto de color, es muy importante mantenerlo saludable y en perfectas condiciones durante el invierno. Recuerda estas 4 palabras clave: hidratación, nutrición, limpieza y control, serán esenciales para que tu cabello se mantenga fuerte, impecable y lleno de vida.
Hidratación-Nutrición
Al estar expuesto al frío, calefactores y humedad, tu cabello comienza a deshidratarse, resecarse y volverse más propenso al quiebre, pierde su brillo y su aspecto se torna rebelde y encrespado, para ello necesitas darle hidratación extra usando champús y acondicionadores que en cualquiera de sus ingredientes contenga vitamina E, Omega 9 o Queratina.
Si tu cabello es seco por naturaleza, tu champú puede tener aceites naturales,
como coco, almendras o argán.
Limpieza
Puedes lavar tu cabello con un champú especial, según las características de tu cabello. Coloca una cantidad suficiente según el largo y masajea suavemente sin usar las uñas. Enjuaga perfectamente, usa siempre agua tibia.
¿Lavar el cabello diario, sí o no? se recomienda para personas muy activas que sudan bastante, también si tu cabello es muy graso.
La idea de dejar descansar el cabello (no lavarlo) es con la finalidad de que el aceite natural que generamos lo proteja y nutra por sí mismo sin necesidad de agentes externos.
Tú eliges de acuerdo a necesidades y hábitos.
Control
Como es característico de esta temporada aumentamos el uso de gorros, sombreros y otros accesorios. Es seguro que tu cabello se ponga más estático, con frizz y algo rebelde. En este caso puedes usar un producto para estilizarlo, puede contener en sus ingredientes aceites naturales o aminoácidos de seda. Estos productos te ayudarán a proteger, peinar, dar brillo y lo más importante controlar. Colócalo de medios a puntas y en una mínima cantidad distribuyéndolo perfectamente.
Lo Que Sí Debes Hacer
Lo que Debes Evitar
¡Vive el invierno con un cabello hermoso y saludable!
Comparte con nosotros con el #AmoRenova
y cuéntanos como cuidas tu cabello en invierno.
Te recomendamos Sedíssima Capilar para controlar el frizz,
reparar puntas secas y maltratadas, y como protector de calor
para el uso de planchas y secadoras.