Te traemos la Guía Definitiva para cuidar tu cabello en temporada de frío

Oct 22 , 2019

Te traemos la Guía Definitiva para cuidar tu cabello en temporada de frío

 

Se aproximan los meses más fríos del año, y como bien sabes, los efectos que tiene sobre tu cabello son catastróficos; las puntas comienzan a resecarse, el cabello pierde brillo, el quiebre es más constante y que decir del frizz. Pero… no entres en pánico, ¡Aquí te mostramos cómo cuidarlo este invierno!

       

 

 

 

Ya sea que tu cabello sea delgado, grueso, rizado, lacio o esté con algún efecto de color, es muy importante mantenerlo saludable y en perfectas condiciones durante el invierno. Recuerda estas 4 palabras clave: hidratación, nutrición, limpieza y control, serán esenciales para que tu cabello se mantenga fuerte, impecable y lleno de vida.

Hidratación-Nutrición

 

Al estar expuesto al frío, calefactores y humedad, tu cabello comienza a deshidratarse, resecarse y volverse más propenso al quiebre, pierde su brillo y su aspecto se torna rebelde y encrespado, para ello necesitas darle hidratación extra usando champús y acondicionadores que en cualquiera de sus ingredientes contenga vitamina E, Omega 9 o Queratina.

Si tu cabello es seco por naturaleza, tu champú puede tener aceites naturales,

como coco, almendras o argán.

 

 

 

Limpieza

 

Puedes lavar tu cabello con un champú especial, según las características de tu cabello. Coloca una cantidad suficiente según el largo y masajea suavemente sin usar las uñas. Enjuaga perfectamente, usa siempre agua tibia.

¿Lavar el cabello diario, sí o no? se recomienda para personas muy activas que sudan bastante, también si tu cabello es muy graso.

La idea de dejar descansar el cabello (no lavarlo) es con la finalidad de que el aceite natural que generamos lo proteja y nutra por sí mismo sin necesidad de agentes externos.

Tú eliges de acuerdo a necesidades y hábitos.

 

 

 

Control

 

Como es característico de esta temporada aumentamos el uso de gorros, sombreros y otros accesorios. Es seguro que tu cabello se ponga más estático, con frizz y algo rebelde. En este caso puedes usar un producto para estilizarlo, puede contener en sus ingredientes aceites naturales o aminoácidos de seda. Estos productos te ayudarán a proteger, peinar, dar brillo y lo más importante controlar. Colócalo de medios a puntas y en una mínima cantidad distribuyéndolo perfectamente.

 

 

Lo Que Sí Debes Hacer

 

  • El acondicionador será tu mejor amigo, úsalo después del champú de forma cotidiana, te ayudará a rehidratar y nutrir se encargará de darle brillo suavidad y fuerza a tu cabello. Dile sí a las mascarillas para cabello, ya sean comerciales o caseras, siempre te ayudarán a fortalecer, nutrir y profundidad. Úsalo 2 veces por semana, de medios a puntas.

 

  • Cepillar tu cabello de forma delicada y cuándo ya esté seco.

 

  • Controlar la estática con un producto especial.

 

 

            

Lo que Debes Evitar

 

  • Lavar el cabello con agua caliente. Es muy importante que laves tu cabello con agua tibia ésta es una regla de oro. En cualquier época del año, ya que esto evita resecar el cuero cabelludo y la producción excesiva de grasa.

 

  • No enjuagar el acondicionador.

 

  • Evitar el uso cotidiano de secadoras y planchas, ya que intensifican los daños al cabello.

 

  • Evitar salir con el cabello mojado a la calle, está más sensible y el clima le afecta más.

 

  • Cepillar el cabello frecuentemente o mojado.

 

 

 

 

¡Vive el invierno con un cabello hermoso y saludable!

Comparte con nosotros con el #AmoRenova

y cuéntanos como cuidas tu cabello en invierno.

 

Te recomendamos Sedíssima Capilar para controlar el frizz,

reparar puntas secas y maltratadas, y como protector de calor

para el uso de planchas y secadoras.