Guía paso a paso para lograr el tan temido Contouring

Oct 07 , 2019

Guía paso a paso para lograr el tan temido Contouring

 

¿Has escuchado hablar del famoso contouring?

Esta es la técnica que permite esculpir y crear enmarcados e iluminados con facciones prácticamente perfectas, lo que haremos será corregir, disimular y resaltar facciones visualmente, para lograr una proporción perfecta en el rostro.

 

¡Ponlo en práctica y sorpréndete!

 

 

Vas a necesitar correctores en distintos colores, polvos y rubor, estos se colocarán en zonas estratégicas del rostro para dar un aspecto más refinado.

 

*Áreas básicas para contornear rostro.

 

Antes de comenzar ubica para que sirve cada color:

Blanco: para iluminar y destacar, si tu piel es morena clara puedes utilizar también el tono amarillo.

Amarillo: disimula el efecto rojizo de alguna imperfección, destaca facciones (queda mejor con piel morena) EL AMARILLO CORRIGE MANCHAS VIOLETAS.

Menta: corrige zonas como ojeras y pequeñas venas del rostro. EL MENTA CORRIGE MANCHAS ROJIZAS.

Marrón: para disimular, ocultar y dar profundidad al rostro.

Beige: disimula manchas cafés de la piel.

 

Parte importante es difuminar completamente para lograr un aspecto natural. Puedes utilizar la esponja o brocha que mejor te acomode.

Contouring Paso a paso

  1. Prepara tu kit de maquillaje: primer, base, correctores, brochas, esponja.

 

  1. Coloca Primer en tu rostro para acondicionar tu rostro para el maquillaje.

 

 

  1. Coloca tu base de maquillaje favorita.

 

¡Comencemos a contornear!

Importante: Observa la forma tu rostro y distingue cada una de tus facciones por ejemplo si tu rostro es más redondo y con mejillas pronunciadas hay que disimular y reducir mejillas. Si tu frente es amplia hay que reducirla un poco, para una nariz ancha hay que perfilarla etc.

Aquí te dejamos una guía para identificarlo:

 

 

 

 

 

 

Paso 1

Coloca corrector marrón de acuerdo a  las zonas que van con la forma de tu cara.(Imagen anterior). Con ayuda de la esponja difumina el color suavemente, te recomendamos difuminar hacia arriba y en pequeños toques rápidos pero suaves.

 

 

 

Debe notarse un aspecto natural. Repite en la siguiente mejilla.

*Usa una esponja para el color oscuro y otra esponja para el color claro ya que si usas la misma solo ocasionarás contaminar el color.

Paso 2

Coloca corrector blanco o amarillo según el tono de tu piel, para iluminar algunas zonas de tu cara como regla general son: tabique de la nariz, por debajo del ojo en forma de triángulo invertido, un toque de luz en el mentón (no en todo el área), un triángulo invertido en mitad de tu frente (que parte del nacimiento de las cejas) y por debajo del arco de la ceja.

 

Paso 3 

Con pequeños toques comienza a difuminar el color, si notas que el corrector se seca un poco puedes humedecer un poco tu esponja para deslizarlo mejor.

 

Ya que notas que todos los colores se han fusionado y el aspecto es natural fija el maquillaje con polvo compacto con ayuda de una brocha de forma suave. Continúa con tu maquillaje de ojos y labios.

 

 

¡Listo! Como ves no es tan difícil ponlo en práctica.

TIPS ESPECIALES

*El contouring debe tener acabado mate.

* Si el corrector es en crema se difuminará con ligeros toques con ayuda de una beauty blender, no arrastres el maquillaje.

*Coloca el corrector en forma de puntos para no remarcar con líneas esto permitirá difuminar más fácilmente.

 

*Si tu frente o barbilla son pronunciadas coloca muy poco corrector blanco ya que lo que harás será ampliarlas y lo que queremos es reducirlas.

*La línea de iluminación de la nariz debes dibujarla completamente recta sin importar su forma natural.

*Como toque final coloca polvo compacto para fijar y balancear los tonos del rostro para que no se noten los contrastes de los correctores.

Comparte con nosotros tus trucos para lograr el contouring perfecto con el #AmoRenova en nuestras Redes Sociales.

Nuestras recomendaciones para lograr el contouring perfecto son: